Blog de Lifestyle e Inversión en Puerto Cancún

Zonas residenciales en Cancún más exclusivas para vivir

Escrito por Max Monasterio el 6/02/19 12:03 PM

 Zonas-residenciales-en-Cancun-mas-exclusivas-para-vivir

 Además de ser uno de los puntos turísticos más atractivos del país, Cancún se ha convertido también en una excelente opción para vivir tanto para nacionales como para extranjeros.

Este paradisíaco lugar ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a zonas residenciales y residenciales plus se refiere, teniendo como principales referencias los desarrollos residenciales en Puerto Cancún.


Hoy en día México cuenta con diferentes zonas en las que  se respira lujo en cada uno de sus rincones. Algunos de estos puntos sin duda están situados en Cancún, por lo que considerar a este región como destino de una inversión inmobiliaria es una de las mejores opciones que se tienen actualmente.

 

Esto no solo por la calidad de vida que ofrecen, sino también por la elevada plusvalía de sus inmuebles que aseguran un buen rendimiento y retorno de inversión.


Oferta de los segmentos Residencial y Residencial Plus


En Cancún se pueden encontrar todos los beneficios de un paraíso terrenal, con fascinantes bellezas naturales y un ambiente cosmopolita que atrapa a cualquiera. Si buscas opciones para invertir en una casa o departamento de lujo existen zonas que no debes perder de vista.


Según el más reciente Reporte Inmobiliario que Softec publica trimestralmente, los inmuebles de los segmentos Residencial (R), es decir con valor de $1.85 a $4 millones por unidad, y Residencial Plus (RP), con valor de más de $4 millones por unidad, continúan concentrando el grueso de los proyectos de vivienda nueva terminada en venta en todo el país.

 

Leer más: Departamentos en Cancún, mejores zonas para vivir

 

Hace 5 años, los desarrollos de vivienda Residencial y Residencial Plus concentraban el 42.9% del total de las ventas, mientras que en el segundo trimestre de 2018, dichos segmentos alcanzaron el 57.7% de los proyectos de vivienda nueva en venta, teniendo a Cancún en segunda posición, justo detrás de la Ciudad de México.


En términos específicos, Cancún registró 180 proyectos en venta con un precio promedio de 54,432 pesos por metro cuadrado y 5,395,968 millones de pesos por unidad vendida.


Se estima que el crecimiento demográfico para el 2020 en esta región sea de un 200%, lo que representa una mayor demanda de viviendas de todo tipo. Desde las de interés social, hasta las residencias de categoría Plus y Premium, con un crecimiento de 4000 y 600 unidades respectivamente.  

 

También te puede interesar: Zonas de Cancún con mayor plusvalía


Zonas residenciales en Cancún


La plusvalía en ciertas zonas de Cancún ha tenido un considerable aumento derivado de la construcción de exclusivas plazas comerciales que a su vez, han fomentado el mejoramiento de vías de acceso y los medios de transporte.

 

A la hora de elegir dónde establecer tu futura inversión en Cancún toma en cuenta estas zonas:


Zona Hotelera

 

Esta parte de Cancún resulta muy atractiva por todo el movimiento turístico que se vive en ella. La variedad de servicios y comercios que se pueden encontrar permite que desde el primer momento, tu inversión de capital esté protegida, además de que se abren posibilidades de establecer fructíferos negocios.

 

Con la constante apreciación de los bienes raíces en esta exclusiva área, las perspectivas son totalmente positivas.


Zona Sur

 

Este proyecto tiene como principal característica que la mayoría de los complejos residenciales son privados, y además cuentan con amenidades extras como piscinas, áreas verdes, parques privados, estacionamiento, entre muchos atractivos más.

 

Son un especie de pequeñas ciudades que se han instalado a la salida de Cancún y que cuentan con prácticamente todos los servicios como supermercados y escuelas.


La zona ha adquirido mucha popularidad en los últimos años por desarrollos como Santa Fe, Jardines del Sur, la Arbolada, las Américas, Residencial Cumbres, Álamos y más.


Puerto Cancún

 

Catalogada como la zona más exclusiva para comprar casa, Puerto Cancún es un ambicioso proyecto en el que la vivienda se fusiona con los más exclusivos proyectos comerciales y de servicio.

 

Es la zona que está cambiando el sentido del concepto del lujo, con viviendas de finos acabados, las más atractivas amenidades como piscinas, campos de golf, marina privada, embarcaciones exclusivas, plazas comerciales con las mejores marcas, restaurantes, spas, desarrollos con las comodidades y servicios de un hotel pero con la privacidad de un departamento de lujo propio.



Cada vez son más los inversionistas que están considerando confiar su capital en proyectos inmobiliarios en Cancún, lo que ha llevado a la región a fortalecer su desarrollo financiero.

 

La demanda de vivienda de los segmentos Residencial y Residencial Plus se han convertido en una tendencia que tanto compradores nacionales como extranjeros están estableciendo. Hoy vivir en un paraíso terrenal como Puerto Cancún tiene mayores ventajas y posibilidades.

Nuevo llamado a la acción

Temas: invertir en mexico, Marina Town Center, Departamentos de lujo, Estilo de vida