Blog de Lifestyle e Inversión en Puerto Cancún

Zonas de Cancún con mayor plusvalía

Escrito por Max Monasterio el 21/06/18 01:04 PM

 

zonas-cancun-mayor-plusvalia

Cancún es una ciudad cuya consolidación ha atraído las miradas de empresarios que buscan lugares con potencial económico para invertir de manera segura. Es precisamente por eso, que queremos informarte cuáles son las zonas de Cancún más convenientes de acuerdo al incremento que han experimentado en su plusvalía.

Cancún es de por sí, una ciudad muy atractiva para destinar tu capital y obtener un retorno de inversión alto. De acuerdo con información publicada por el sitio web Propiedades.com, en 2017 esta ciudad se posicionó como la región con el mayor aumento en precios de departamentos, alcanzando una plusvalía del 52.4 por ciento.

Sin embargo, no en todas las zonas de la ciudad se refleja de la misma manera este incremento. De hecho, son solo algunas que registran alta plusvalía, debido a su urbanización, infraestructura, seguridad, entre otros factores que influyen en este valor.

 

Departamentos en Cancún: Conoce las mejores zonas para vivir

 

De acuerdo con la Dirección Catastral de Benito Juárez, Cancún está dividido en 9 zonas, de las cuales se pueden destacar 3 cuyo crecimiento, infraestructura y exclusividad han sido factores determinantes para ser excelentes zonas de inversión debido a su alta plusvalía.

Conoce de qué lugares se trata y qué características y ventajas tienen para convertirse en una gran opción invertir tu dinero de manera segura y obtener altos rendimientos a corto, mediano y largo plazo.

 

Puerto Cancún

 

zonas-de-cancun-mayor-plusvalia-puerto-cancun

 

Uno de los atributos que hacen de este lugar una de las zonas de Cancún con mayor plusvalía es su conectividad vial, ya que se ubica en una de las avenidas más importantes de la ciudad que funciona como nexo entre el centro de Cancún y la zona hotelera, facilitando el traslado a estos importantes puntos de la ciudad.

Puerto Cancún es un desarrollo de uso mixto en el que el lujo urbano y el estilo de vida se conjugan a la perfección con la seguridad, la naturaleza y la comodidad de tener a unos cuantos pasos todos los servicios necesarios para tener una vida plena y confortable.

Desde el inicio de su construcción, hasta la fecha, ha atraído la mirada de empresarios que buscan destinar su capital en un proyecto que les genere un retorno de inversión alto. Muestra de ello es la proyección que se tenía en 2016, pues desde ese año se esperaba que en los siguientes cinco años, las inversiones fueran superiores a los 2 mil  400 millones de pesos.

 

También te puede interesar: ¿Por qué invertir en Puerto Cancún es una excelente opción?

 

En ese mismo año, Puerto Cancún registró un costo de 37 mil pesos por metro cuadrado, siendo éste el precio más alto de la ciudad según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Además de su excelente ubicación, las amenidades con las que cuenta Puerto Cancún son un factor importante que garantizan el incremento en la plusvalía, ya que el desarrollo cuenta con el mall más grande y exclusivo de Cancún, casa club, marina, club de playa privada, campo de golf, zona residencial y dos hoteles.

De este modo, quienes habiten en esta zona, disfrutarán de la cercanía con el mar y el centro de Cancún sin dejar de lado la exclusividad que ha posicionado a este proyecto como uno de los más selectos de la ciudad.

 

 

Zona sur

 

zonas-de-cancun-mayor-plusvalia-zona-sur

 

Fuera de los complejos mixtos como Puerto Cancún, esta área ha estado catalogada por años como una de las mejores zonas de Cancún, ya que, además del constante crecimiento que ha experimentado, aquí es fácil encontrar desarrollos residenciales con alta plusvalía que resultan atractivos para quienes buscan dónde vivir en Cancún con espacios amplios y amenidades que puedan disfrutar en familia.

La demanda de las propiedades ubicadas en esta zona para inversión ha tenido un notable crecimiento, sobre todo, en los desarrollos que entre sus amenidades cuentan con casa club con alberca, ya que, de acuerdo a datos del portal inmobiliario Propiedades.com, con este atractivo el precio en el nivel residencial plus incrementa 6 por ciento, en promedio.

Sin duda, este incremento en los precios es una ventaja de la cual obtendrás muchos beneficios adquiriendo una propiedad de inversión para rentar o vender en un futuro, cuando la plusvalía haya alcanzado su nivel máximo.  

 

Zona hotelera

 

zonas-de-cancun-mayor-plusvalia-zona-hotelera

 

Debido a que aquí se concentran la mayor parte de los hoteles y atracciones turísticas, es una zona donde la plusvalía ha ido en aumento constantemente, ya que la inversión en infraestructura y servicios ha impulsado fuertemente el crecimiento de esta área para que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, tengan una estadía confortable.

Sin embargo, el sector de bienes raíces también ha tenido un crecimiento importante, ofreciendo lujosos departamentos con vista al mar o residencias frente a la playa, por lo que adquirir una propiedad de inversión en la zona hotelera, también sería una excelente opción para obtener rendimientos a corto plazo.

 

Leer más: Pronósticos del sector inmobiliario para el 2019

 

Solo será cuestión de buscar y comparar inmuebles que realmente convengan, ya que, debido a la alta demanda, los precios de las propiedades son más elevados que en otras zonas de Cancún.

Si bien es un hecho que Cancún es un destino fuerte económicamente hablando, ahora ya sabes cuáles son las zonas que tienen mayor plusvalía. Si estás interesado en adquirir una propiedad de inversión, este es el mejor momento para hacerlo y aprovechar los costos que ofrece el mercado de los inmuebles en preventa.

 

Nuevo llamado a la acción

Temas: invertir en mexico