Blog de Lifestyle e Inversión en Puerto Cancún

La ubicación, un factor crucial para la inversión inmobiliaria

Escrito por Max Monasterio el 8/12/18 11:30 AM

 

 

La-ubicacion-un-factor-crucial-para-la-inversión-inmobiliaria-3

Ray Kroc, legendario promotor de McDonald’s, decía “Los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación”. En la inversión inmobiliaria pasa lo mismo, este factor es el punto determinante en su rentabilidad y su rendimiento. Con una buena ubicación puedes lograr una importante ventaja competitiva, de imagen y de presencia, aspectos que garantizan buenos resultados.

El portal inmobiliario fotocasa.es realizó hace algunos años una encuesta a más de 1000 usuarios, entre ellos muchos inversionistas experimentados, sobre lo que más cuidan a la hora de elegir una vivienda. El resultado, como era de esperarse, fue la localización del inmueble, ya que eso les estará asegurando en gran medida el éxito de su inversión.

 

La ubicación en las inversiones inmobiliarias

Al situarse entre los 10 mejores mercados inmobiliarios, las inversiones en México han propiciado que los desarrollos habitacionales están creciendo a un paso acelerado a lo largo y ancho de todo el territorio.

 

Desde su planeación, un inmueble ubicado en una de las mejores zonas tiende a gozar de mayores precios por metro cuadrado. Aunque muchos desarrollos inmobiliarios se ubican en puntos aún no urbanizados, su planeación está hecha de forma estratégica, visualizando un crecimiento a corto plazo que garantice un rendimiento a los inversores en un largo plazo.

 

Para una buena ubicación, un buen análisis

Analisis donde invertir mi dinero bienes raices cancun inversiones en mexico departamentos puerto cancun

Si ya pasaste de la pregunta ¿dónde invertir mi dinero?, y estás pensando en buscar la mejor ubicación para llevar tu capital, es necesario que antes hagas un análisis detallado de tus opciones. Saber distinguir una buena ubicación requiere realizar un estudio a la zona y revisar su comportamiento bajo los siguientes puntos:

-Desarrollo para la zona

Se debe hacer un estudio para determinar en qué fase se encuentra cada área y qué nuevos desarrollos industriales, centros comerciales y de recreación se están planeando para la zona.

-Avenidas importantes

Una avenida además de ser testigo del flujo de autos y transporte hacia una zona específica, también representa la oportunidad para que centros comerciales, turísticos y de servicio tengan un buen desarrollo.

-Espacio

El mayor obstáculo que se puede encontrar en una buena ubicación es el espacio. Ya que a mayor demanda de lugares, menor oferta existirá. Bajo este panorama, las edificaciones verticales se han colocado como la alternativa perfecta. En regiones como Cancún se espera que esta tendencia inmobiliaria cobre una gran importancia.

Costo-Beneficio

Para tener una buena ubicación siempre será necesario mayor inversión. Pero así como la inversión aumenta, el beneficio también sube. El alto costo de un inmueble se puede compensar con el precio al que se venda o se rente.

 

Leer más: Costo de m2 en Puerto Cancún vs costo de m2 en la ciudad

 

Bienes raíces en Cancún, la mejor inversión por su ubicación

cancun donde invertir mi dinero bienes raices cancun inversiones en mexico departamentos puerto cancun

Por sus bellezas naturales, atractivos turísticos y el excelente desarrollo financiero, Cancún es un punto que se ha ido categorizando como un exclusivo paraíso donde las inversiones en bienes raíces en Cancún son un garantía.

El crecimiento en el sector inmobiliario que se vive en Cancún convive en perfecto equilibrio con la generación de más empleo y el desarrollo en la comunidad. Es, según INEGI, una de las ciudades que más penetración tuvieron en el 2017 y para este año, se tiene un pronóstico similar.

 

Puerto Cancún, la mejor ubicación en Cancún

Una muestra clara del crecimiento y las buenas oportunidades de inversión que ofrece Cancún, es a través de Puerto Cancún, un proyecto sólido que ha alcanzado una excelente plusvalía, superior al 50% en los últimos cinco años, por el avance de su urbanización y la demanda tan fuerte que se ha tenido.

 

Por su perfecta ubicación, Puerto Cancún se destaca como centro urbano de ciudad frente al mar, con una sinergia brutal entre la comunidad turística y residencial. Se encuentra localizado en una de las avenidas más importantes que conecta con los lugares más frecuentados como el centro de Cancún, la zona hotelera, las playas de la Riviera Maya y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Leer más: ¿Por qué invertir en Puerto Cancún es una excelente opción?

 

Al invertir en los departamentos de Puerto Cancún, estarás ofreciendo un estilo de vida cómodo, en el que se tendrá todo tipo de servicios al alcance. Sus habitantes o visitantes pueden desplazarse con facilidad a los diferentes puntos de interés. Mientras que en casa, podrán disfrutar de un entorno natural y tranquilo .

Nuevo llamado a la acción

Temas: inversion inmobiliaria, Puerto cancun, Departamentos de lujo