Blog de Lifestyle e Inversión en Puerto Cancún

Pronósticos del sector inmobiliario para el 2019

Escrito por Max Monasterio el 29/12/18 11:20 AM

Pronosticos-del-sector-inmobiliario-para-el-2019

2018 ha sido un año de muchos retos para la industria inmobiliaria de los que ha logrado salir adelante gracias a las inversiones en México.

Gran parte de este crecimiento se debe a la apuesta en megaproyectos que hoy se encuentran en pleno desarrollo como Puerto Cancún en Quintana Roo o la Torre Mitikah en la Ciudad de México.

 

Bajo esta perspectiva, el panorama se ha vuelto más confiable para nuestro país, abriendo la puerta a los inversionistas para que confíen su capital en el sector de la vivienda. Además, como respaldo a la situación, los acuerdos que se han dado entre los gobierno de México y Estados Unidos frente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, presentan como uno de los mayores beneficiarios al mercado inmobiliario.

 

En este sentido, será la inversión tanto nacional como extranjera la que dé el espaldarazo definitivo a la industria inmobiliaria para que pueda cerrar con broche de oro este año y conserve esa inercia en el inicio del 2019.

 

2019 será un buen año para el sector inmobiliario

Para el siguiente año el ambiente se torna positivo, sobre todo porque se espera que el sector siga el ritmo de crecimiento que mostró durante este periodo que termina, en el que el orden para el negocio inmobiliario y de la vivienda en México fue evidente, como lo aseguró el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres.

El sector inmobiliario refrenda , para el 2019, su atractivo para las inversiones a nivel América Latina, con un clima de seguridad macroeconómica y buenas perspectivas de crecimiento. Así es cómo vislumbra el panorama el grupo inmobiliario español LAR, el cual reafirma su confianza en México con una proyección de inversión de más de mil 500 millones de pesos para el 2019, principalmente en la CDMX.

 

Leer más: ¿Cómo las inversiones inmobiliarias protegen tu capital?

 

Si bien el inicio de año puede presentar un arranque lento, eso no representará un freno para la inversión extranjera. Se calcula que tendrá un crecimiento del 10%, comparado con el mismo periodo del 2018, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Esto representa más de 21 mil millones de dólares en inversión.

 

La Inversión Extranjera Directa (IED) en la región de Latinoamérica y el Caribe presenta un incremento del 3%, en comparación con la región Asia/Oceanía.

Monitoreo de Tendencias de Inversión” de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por su acrónimo en inglés),

 

Los pronóstico apuntan a que el sector inmobiliario seguirá siendo uno de los principales actores en el crecimiento económico del país, generando más de dos millones de empleos al año, aportando un 7% del Producto Interno Bruto (PIB) y alcanzando una producción de 600 mil casas en venta anuales.

 

El sector de bienes raíces en Cancún promete buenos resultados

Bajo la tendencia inmobiliaria que se pronostica para todo el país, Cancún ocupa de los papeles principales. Desde hace algunos años ésta entidad se colocó en la lista de las 10 mejores ciudades para hacer negocios y un polo del desarrollo económico que más divisas aporta al PIB turístico de nuestro país.

 

Esa estabilidad hoy le ha abierto, y seguirá haciéndolo, la puerta a los gigantes inmobiliarios que echaron a andar ambiciosos proyectos que continúan rindiendo grandes resultados como el caso de los departamentos de Puerto Cancún, un complejo inmobiliario comprende la construcción de más de 5,000 departamentos en condominios de lujo.

 

“A nivel local la industria se encuentra bastante sólida, con dinamismo y en crecimiento, como un claro ejemplo está el proyecto de Puerto Cancún y los desarrollos que han comercializado en preventa.”

María Tayde Fávila, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Cancún (AMPI)

Puerto Cancún ha tenido desde su planeación, el objetivo cambiar la cara de México para agregarle un perfil más moderno, lujoso y atractivo para las inversiones. Al paso que lleva este proyecto muy pronto logrará su cometido. Actualmente siguen aumentado los desarrollos inmobiliarios en esta zona y con el proyecto del tren Maya del gobierno entrante, se espera que ese crecimiento sea mejor aprovechado por el turista nacional.  

 

También te puede interesar: Zonas con mayor plusvalía en Cancún

 

El pronóstico para esta zona es que todo siga funcionando muy bien, como la ha hecho hasta ahora. Se espera que junto con los proyectos inmobiliarios que origine más departamentos en Cancún, también se consoliden otros con un tinte más comercial y terrenos con complejos de corporativos dentro de Cancún.

 

El aumento de inversiones que se espera en el sector inmobiliario de Cancún se puede poner a la altura de las que se pronostican en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Mérida, plazas que tienen mayor dinamismo inmobiliario. El caso de Cancún se torna distinto por su entorno natural y las oportunidades de trabajo en la plaza.

Nuevo llamado a la acción

Temas: invertir en mexico, inversion inmobiliaria, Puerto cancun, Departamentos de lujo