Blog de Lifestyle e Inversión en Puerto Cancún

Por qué invertir en el sector inmobiliario antes de que termine el año

Escrito por Max Monasterio el 28/12/18 12:58 PM

Por-qué-invertir-en-el-sector-inmobiliario-antes-de-que-termine-el-año

Tras la liberación de la incertidumbre electoral y los acuerdos comerciales logrados entre México y Estados Unidos, la inversión inmobiliaria en nuestro país ha retomado el ritmo de crecimiento que lo llevó a colocarse como uno de los 10 mejores mercados inmobiliarios.

 

Aprovechar esta tendencia es una opción que los inversionistas de cualquier procedencia no pueden dejar de considerar. Actualmente, las inversiones en México en el sector de bienes raíces representa una gran oportunidad para el capital extranjero, ya que el retorno es mucho más alto que en el mercado de los Estados Unidos.

 

“Inversionistas estadounidenses, canadienses, españoles, alemanes y asiáticos, están interesados en invertir en el sector de bienes raíces en México”

Spencer Levy, jefe de investigación para América de CBRE

 

Buen cierre de año para el sector inmobiliario

Bajo este panorama, no hay lugar a dudas de que el mercado inmobiliario nacional pueda tener un cierre muy prometedor. Hasta octubre de 2018, los mercados de oficinas, industrial y logístico registraron números por arriba de 2017, principalmente en la Ciudad de México. El valor de la construcción a nivel nacional ascendió a 308,597 millones de pesos, de los cuales el 48.3% corresponde a la construcción de vivienda, edificios industriales, comerciales y de servicio, así como de escuelas, hospitales y clínicas.

 

Según Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, el cierre del año es un buen momento de compra porque hay una buena oferta de inmuebles y además, el mercado interno se está consolidando. Se siguen entregando inmuebles y siguen existiendo créditos hipotecarios.

 

Otro de los aspectos que apuntan como buena idea la inversión en el sector inmobiliario antes de terminar el año, es que además se podrán asegurar tasas fijas, ya que todavía las instituciones bancarias las siguen ofreciendo.

 

Esta situación resulta de gran beneficio para los inversionistas, ya que les da la certeza de que con el paso del tiempo, podrán seguir teniendo un pago mensual fijo, sin incrementos.

 

Leer más: Departamentos en Cancún, las mejores zonas para vivir. 

 

El sector inmobiliario en los centros turísticos

En el caso específico de las zonas con importantes destinos turísticos, la inestabilidad creada por el clima electoral se ha superado de forma evidente. Los inversionistas han dejado atrás el ambiente conservador para comenzar a despuntar ambiciosos proyectos inmobiliarios, así como para dar continuidad a los ya existentes.

 

"La entrante administración de Andrés Manuel López Obrador ha dado buenas señales al sector de bienes raíces, prometiendo un mayor apoyo a través de grandes proyectos en zonas con importantes destinos turísticos."

 

Por un lado está la construcción del Tren Maya que cruzará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el cual resulta de gran importancia para el mundo inmobiliario de la zona Sur-Sureste. Así mismo, la descentralización de las dependencias federales al interior del país, que impulsará el nuevo gobierno, es otra buena oportunidad para la expansión del sector inmobiliario nacional y por supuesto, para los inversionistas.

 

El sector inmobiliario de lujo despunta en Puerto Cancún

El sector de bienes raíces en la zona de Cancún se encuentra en constante crecimiento. Cada vez es más común encontrar nuevas propuestas de inmuebles, sobre todo en el mercado residencial y residencial plus.

 

Dentro de esta tendencia, los lujosos departamentos en Puerto Cancún se presentan como la mejor de las opciones en el sano crecimiento que se vive en la zona. Aunque ya se cuenta con un gran porcentaje del complejo habitacional en operaciones, todavía quedan algunos desarrollos en fase de preventa que pueden ser aprovechados como una inversión segura.

 

Son este tipo de ofertas con las que estarás aprovechando un precio más bajo, esperando el aumento de su valor al que estará destinado por el incremento en los precios de los materiales y en el costo de los terrenos. Así que si estás pensando en confiar tu dinero en un desarrollo inmobiliario, esta pueda ser tu mejor alternativa.

Nuevo llamado a la acción

Temas: invertir en mexico, inversion inmobiliaria, Puerto cancun