Blog de Lifestyle e Inversión en Puerto Cancún

Costo del m2 en un departamento de Antaal

Escrito por Max Monasterio el 2/02/19 11:25 AM

 

 Costo-del-m2-en-un-departamento-de-Antaal

En una inversión inmobiliaria, el metro cuadrado desempeña un papel protagónico ya que no solo es la unidad de medida utilizada para calcular la superficie o tamaño de una vivienda, sino que además, a través de su valor se puede llegar a definir el precio de una casa o departamento.


De esta forma, el saber la cantidad de metros cuadrados de un inmueble se convierte en un requisito indispensable para poder valorar las oportunidades de inversión.


El valor del metro cuadrado

En las grandes ciudades, donde la densidad de construcciones es muy alta, los terrenos disponibles son muy codiciados por lo que el precio del metro cuadrado se eleva exponencialmente y su máximo aprovechamiento se vuelve la mayor prioridad de los constructores.


En el caso de Cancún, hasta hace algunos la disponibilidad de lotes mostraba una preferencia a la actividad turística. En este sentido, todos los esfuerzos inmobiliarios estaban destinados a la ampliación de la oferta hotelera.


Poco a poco el mercado residencial, y específicamente el de lujo, se ha ido abriendo paso con ambiciosos megaproyectos como Puerto Cancún.


Costo del m2 en Puerto Cancún


En este complejo inmobiliario en el que se conjugan los desarrollos habitacionales y los proyectos de uso mixto de una forma por demás exclusiva, el valor del metro cuadrado ha tenido un crecimiento considerable de acuerdo al prestigio y popularidad que ha adquirido a través de su desarrollo.


Durante sus primeros años, el metro cuadrado en Puerto Cancún se cotizaba en 37 mil pesos y se colocaba entre los más altos de la región, por encima de la zona hotelera, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

 

Sin embargo, conforme fue llamando la atención y se comenzó a recibir la llegada de importantes inversionistas con presencia en puntos como Miami, así como de las más exclusivas marcas, el valor del metro cuadrado en esta comunidad urbana ha incrementado hasta llegar a un costo promedio de $70, 000 MXN. 


En el caso específico de los departamentos de lujo en venta, se pueden encontrar propiedades con un precio promedio que va de los $50, 000 MXN, hasta los $120, 000 MXN el metro cuadrado. 

También te puede interesar: Ventajas de tener un departamento de Antaal en Puerto Cancún

 

Departamento de lujo en Antaal


Antaal es un proyecto inmobiliario que forma parte del complejo de Puerto Cancún. Se trata de una oferta única en el segmento de vivienda de lujo creada para complacer a quienes buscan un estilo de vida exclusivo, lujoso y sofisticado. Son dos torres con departamentos que van de los 199.18 metros cuadrados los más pequeños, con 3 recamaras; hasta los 612.64 metros cuadrados en sus propiedades más grandes, con 4 habitaciones.


En cuanto al precio del metro cuadrado, se manejan distintos costos dependiendo el tipo de inmueble, su número de habitaciones, ubicación dentro de cada una de las torres y la clase de instalaciones a las que tiene acceso como el caso de jardines y piscinas.

  • Por ejemplo, en su departamento tipo A con 206.91 metros cuadrados, el precio aproximado por m2 es de 58,979.83 pesos, dando un resultado cercano a los $13,401,834 pesos.
  • En su versión Penthouse, con 612.64 m2, el precio aproximado por metro cuadrado queda en 57,617.24 pesos, con un costo total de $35,298,626 pesos.
  • En una versión intermedia, con 316.37 m2, el precio promedio está en los 58,949.92 pesos por cada metro cuadrado, teniendo un precio final de $20,630,470 pesos.

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Vigencia: 30 de Marzo de 2019

**Para conocer los precios actualizados, puedes solicitar información dando clic aquí o comunicarte con nosotros al (998) 393 1216.

 

Para el desarrollo creado por Gira, firma líder en consultoría, desarrollo, comercialización y operación de proyectos con altos estándares de calidad y lujo, todavía falta mucho por explotar. Antaal es un ambicioso megaproyecto inmobiliario que pretende convertirse en la mejor opción para la compra de bienes inmuebles en el Caribe Mexicano.


¿Piensas dejar pasar la oportunidad de inversión en Antaal?

Antaal-mejor-inversion-puerto-cancun

Temas: Puerto cancun, Antaal, Departamentos de lujo