Blog de Lifestyle e Inversión en Puerto Cancún

Guía rápida: ¿Cómo saber si la plusvalía de un departamento es buena?

Escrito por Max Monasterio el 21/03/19 05:33 PM

 

Guia-rapida-¿Como-saber-si-la-plusvalia-de-un-departamento-es-buena

Si bien la plusvalía de los departamentos en venta hacen de la inversión inmobiliaria una oportunidad muy rentable, es importante que antes de elegir una propiedad, consideres algunos aspectos que aseguren que el aumento de su valor será el óptimo para hacer crecer tu capital.

 

Pero, ¿cómo saber si la plusvalía de un departamento es buena? Para dar respuesta a esta pregunta es necesario, primero que nada, entender que la plusvalía se refiere al incremento del valor que un inmueble registra a través del tiempo para mejorar su precio comercial o de venta.

 

Este aumento está estrechamente relacionado con la calidad de vida que un departamento o una casa ofrece a sus habitantes, y que tienen que ver con distintos factores. Es en este punto donde también se consideran características externas.

 

Tanto el desarrollo de la zona donde está ubicado, como las obras públicas y privadas, son elementos que influyen en la mejora del nivel de vida.


Pero además, la plusvalía tiene que ver con el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país, lo que se conoce como inflación. Para que pueda existir una plusvalía real, el incremento de su valor debe superar los niveles de inflación.


Antes de destinar tu capital a un inmueble, es importante que conozcas los factores que influyen en el comportamiento de la plusvalía; sólo de esta forma podrás tener un panorama más acertado acerca de la tendencia que seguirá este valor con el paso del tiempo.

 

Tipo y calidad de construcción


Este punto se refiere a los aspectos estructurales de un inmueble, así como a los servicios básicos y complementarios que puedan hacer más atractiva la vida en ese lugar.

 

Entre las propiedades que consideres para invertir, asegúrate de darle prioridad a las que tengan estructuras sólidas, cimentadas con materiales de calidad; además de contar con acabados de lujo.

 

La cantidad y calidad de estos factores tendrán un impacto directo en el aumento del valor del inmueble.

Ubicación


No es el mismo precio de los departamentos en una zona rural, que un desarrollo urbano o residencial. Este factor tiene que ver con el entorno del inmueble, la accesibilidad al lugar, los servicios cercanos y la infraestructura de sus construcciones.

 

Si el inmueble se ubica en una zona con centros comerciales, servicios básicos y lugares como teatros, cines, escuelas y centros de trabajo, es factible que su valor sea más elevado.


Además, la accesibilidad al inmueble es fundamental, las vías de comunicación que conectan son importantes y en caso de que éstas sean buenas, el departamento tendrá mayor plusvalía.

 

¿Por qué es importante la ubicación para la inversión inmobiliaria?

 

Remodelaciones


Los arreglos a un departamento pueden aumentar el valor de la propiedad, o bien, disminuirlo. Todo depende de la calidad con que se hayan realizado, por lo que en caso de que el inmueble que te interesa ha sufrido alguna remodelación, es importante que analices la forma en que se realizó.


Seguridad


Este factor está muy ligado al tema de la ubicación, ya que hay zonas más seguras que otras, y eso sin duda influye en el valor y aumento que pueda tener con el tiempo.

 

Asegúrate de que el departamento en el que vas invertir forme parte de un proyecto bien planeado, con un entorno seguro y bien vigilado que ofrezca una tranquilidad inigualable.

Plusvalía en Cancún

 

Con una de las mejores ubicaciones en el Caribe Mexicano y un crecimiento económico cada vez más sobresaliente, Cancún destaca como una de las opciones más convenientes para quien busca invertir en bienes raíces.

 

Su amplia oferta inmobiliaria, que incluye complejos residenciales de primer nivel, se ha consolidado como una de las mejores alternativas para quienes buscan proteger su patrimonio y obtener altos rendimientos.  

 

Proyectos inmobiliarios como Puerto Cancún, han impulsado significativamente esta zona con una plusvalía que genera altos rendimientos.

 

Invertir en Puerto Cancún ofrece una apreciación constante otorgada por el aumento de su valor, cobertura contra la inflación y una seguridad financiera que sólo un activo como los bienes raíces pueden brindarte.

Antaal-mejor-inversion-puerto-cancun

Temas: inversion inmobiliaria, Departamentos de lujo